Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otros Manga

Sin conexión StrawberryKiss
Tenebrae.
Donador
Registro: Dec 29, 2011
54
Uuuh, pues espérate sentado que yo todavía sigo esperando el shikai de Nanao xd Con suerte vimos el de Hisagi durante el Fake Karakura Arc wuaja Y aún así quiero ver el bankai de Rukia .-.

Sobre lo que dijiste de Ichigo... pues digamos que cada quién se ha hecho una idea diferente de lo que sucedió en el Lust Arc, pero como fan obsesiva a niveles increíblemente enfermizos del pelinaranjo, te diré la conclusión a la que he llegado apoyándome en ciertas bases que estoy segura explican y disipan esa duda.

Para empezar, tengo que centrarme en el hollow de Ichigo, sus orígenes y su naturaleza.

Su origen es fácil de explicar y no necesito profundizar en ello demasiado, pues todos sabemos que nació durante el entrenamiento de Ichigo para recuperar sus poderes después de que Byakuya los sellara cuando se llevan a Rukia. Sin embargo, el nacimiento del hollow fue accidental por el tiempo que se demoró Ichigo en reencontrar su poder, así que a las finales terminó cruzando la línea que separa a los shinigami de los hollow, convirtiéndose así en un híbrido. Pero he aquí un punto clave: En ese momento Ichigo quería recuperar sus poderes para salvar a Rukia, lo cual podría interpretarse como que quería protegerla y en cuestión algo que caracteriza al personaje de Ichigo es la necesidad y las ganas que tiene de proteger. Por lo tanto, se puede inferir que el hollow de Ichigo a pesar de hacer sido "creado" por accidente, nació del instinto de Ichigo de proteger.

En fin, también otro punto que hay que considerar es que Ichigo y su hollow son uno mismo, a diferencia de otras situaciones donde el hollow y el espíritu/shinigami son entidades separadas, tal como en el caso de Kaien y Metastacia.

Kaien y Metastacia no eran uno sólo, pero la habilidad de éste último le permitía unir su alma a la de su víctima, mezclándolas y haciendo imposible su separación. Más tarde, Aaroniero viene a confirmarnos esto cuando le explica a Rukia que tras devorar a Metastacia él adquirió todos los recuerdos de Kaien cuya alma había quedado atada al hollow que Rukia creyó haber matado cuando en realidad sólo se retiró a Hueco Mundo donde Aaroniero lo devoró.

Como paréntesis, aquí el asunto es algo confuso porque se supone que tras asesinar a Kaien, Rukia lleva su cuerpo de regreso a la casa de los Shiba, cuando éste tendría que haberse disuelto en partículas espirituales junto con Metastacia para que la historia de Aaroniero fuera creíble, pero tengo la teoría de que al unirse con él, Metastacia obviamente vio dentro de las memorias de Kaien y por lo tanto se volvieron parte de sus propios recuerdos (como cuando ves una película).

Como sea, el hollow de Ichigo es diferente porque es la representación de Ichigo al perder su corazón. No olvidemos que los hollow originalmente son almas que han perdido su corazón y por esa razón poseen un agujero donde éste solía estar, y así mismo vagan por el mundo devorando otras almas a forma de intentar recuperar lo que han perdido y llenar ese vacío, y sin embargo, lo único que retienen es su instinto más primitivo de cuando eran humanos.

¿Por qué mencioné a Kaien y Metastacia cuando esto parece no tener una relación importante con Ichigo y su hollow? Porque al matar a Kaien, Rukia no mató a Metastacia —lo reitero de nuevo, éste sólo regresó a Hueco Mundo donde finalmente murió devorado por Aaroniero—, pero logró separarlos en el proceso —a pesar de que Metastacia quedó en posesión de sus recuerdos. Por otro lado, en el caso de Ichigo y su hollow, éste último lo ha dicho él mismo: Si Ichigo muere, él también.

Es por eso que siempre que Ichigo está a punto de perder —que en Bleach es lo mismo que morir— su hollow sale a la superficie y termina reventándose a su oponente. Así que creo que puedo decir con seguridad que la relación entre Ichigo y su hollow es simbiótica. Uno no puede vivir sin el otro y viceversa. Incluso me atrevo a decir que si de alguna manera el hollow de Ichigo muriera, mi pelinaranjo también lo haría. Kubo no lo permita ;__;

Así que avancemos hasta el Lust Arc de donde surgió tu pregunta.

Ichigo pelea contra Ulquiorra y pierde. Y al perder, muere.

Muchos dicen que no pudo haber muerto porque entonces tendría que haberse convertido en partículas espirituales, pero esa teoría se ha visto rebatida en varias ocasiones con las pocas muertes que hemos presenciado a lo largo de la historia, tales como la de Kaien, la amiga de Tousen, Gin y el reciente deceso Sasakibe. Todos y cada uno de estos personajes murieron y no se convirtieron en partículas espirituales, incluso sus cuerpos seguían intactos para el momento de sus respectivos funerales (aunque en el caso de Gin no se sabe con seguridad qué sucedió con su cuerpo) probando así que al morir no se convierten en partículas instantáneamente.

Por otro lado, uno no puede negar que haya muerto cuando Ulquiorra atravesó su corazón directamente con un cero. Nadie sobrevive a eso, ni siquiera el protagonista todo poderoso. Ichigo murió.

Pero aquí viene lo interesante, ¡su hollow seguía con vida! Sí, sí, yo sé que dije que si Ichigo moría su hollow también, pero aquí hay otro punto a considerar: Ulquiorra hizo un agujero justo en el lugar donde corazón de Ichigo se encontrabra.

"Los hollow son almas que han perdido su corazón y por esa razón poseen un agujero donde éste solía estar," me cito a mí misma.

Creo y esto es personal, que si Ulquiorra hubiera usado otro método para matar a Ichigo, como decapitarlo por ejemplo, éste no se habría levantado de nuevo. Pero el corazón en Bleach es simbólico y es un tema de suma importancia, y Kubo no suele hacer cosas que involucren el corazón sólo porque sí. Todo tiene una razón.

Así que, al matar a Ichigo quitándole su corazón, Ulquiorra accidentalmente le dio a su hollow la oportunidad de salir. Con el Rey muerto, el caballo toma el trono, suena lógico, ¿no es así?

¡Pero...! Aquí hay otra pregunta: ¿Por qué en ocasiones anteriores cuando el hollow salía, tenía inteligencia humana y en esta ocasión, carecía de ella? Sí, es cierto que el hollow de Ichigo es clase Vasto Lorde y se supone que por esto debería tener una consciencia y un nivel de inteligencia superior a aquella de los hollow de más bajo nivel... pero, ¿por qué en esta ocasión no?

La respuesta sería que a pesar de que el que se levantó fue el hollow de Ichigo, éste había perdido su parte humana al morir este último, y por ende, su inteligencia.

Ahora, me introduciré un poco en el idioma japonés y cómo la forma en la que están escritas ciertas cosas influyen enormemente en lo que se está tratando de decir.

Por lo general, los mangas están escritos en hiragana y con kanjis, acompañados del furigana (que suele usarse para indicar cómo se pronuncia el kanji junto con el que se coloca). El katakana suele usarse para palabras extranjeras entre otras cosas, pero por ahora sólo resaltaré su uso en la cultura del manga, para denotar cuando algo no es humano.

Cuando "Ichigo" se levanta, está en su forma hollow completa. No quedaba nada de él como humano ni como shinigami (más que lo que sobraba de sus ropas), ni de su corazón (aunque Tensa Zangetsu está presente). Y cuando Ulquiorra le pregunta "¿quién eres?" la única respuesta que recibe es un rugido bestial. Ése era únicamente su hollow, pues no usaba shunpo sino sonido y cuando Ishida intenta detenerlo, lo apuñala. Ichigo nunca haría eso, no a uno de sus amigos.

Luego, cuando intenta hablar, lo único que logra decir son palabras incompletas y frases entrecortadas. Aquí hay que notar que casi todos los que tradujeron este capítulo cometieron un error monumental, porque dejaron su diálogo como "yo la protegeré/salvaré/ayudaré" dando a entender que se refiere a Inoue. Pero esto sólo fue una confusión que se dio por el grito de ayuda que ella da justo antes de que él se levantara.

Es cierto que él la escuchó, sí, pero no es a ella a quién él quería proteger. E incluso en el capítulo 350, cuando él dice y lo tradujeron así "ella está llamándome, debo levantarme, debo protegerla", Kubo jamás usó algún pronombre o algo para mostrar que Ichigo estuviera refiriéndose a Inoue. Este es el diálogo original:

呼んでる
呼んでるんだ 聞こえる
立てよ
立て 俺が
俺が
俺が護る

En romaji sería:

"Yonderu
yonderunda kikoeru
Tateyo
tate ore ga
ore ga
ore ga mamoru"

Ahí no hay pronombres además de aquel con el que se refiere a sí mismo, pero fuera de eso no hay nada que diga que se refiere a alguien más. Son sólo verbos que básicamente dicen:

"Llaman,
llaman, escucho,
levantar,
levantar yo,
yo,
yo protegeré."

Aunque obvio que en las traducciones hay que embellecerlo y el producto final sería:

"Llaman,
puedo escuchar que me llaman.
Levántate,
levántate, yo,
yo,
yo protegeré."

He ahí el error monumental que mencionaba, que por cierto sigue más adelante cuando ya habiéndose puesto de pie habla y dice según como lo tradujeron en el momento:

"...darla.
Ayudar... la.
Yo la
ayudaré."

De nuevo lo escribieron de tal manera que pareciera que el hollow quería salvar a Inoue. La misma Inoue a la que lanzó quién sabe cuántos metros lejos al blandir su espada haciendo que aterrizara de cara al suelo.

Spoiler:

Y aquí entra de nuevo lo que decía sobre el katakana, el hollow no habla como en otras ocasiones donde sus diálogos estaban escritos normalmente. Aquí fueron escritos así:

[Imagen: nonsense_02.png]
Coloco la imagen porque dudo que alguien de aquí ame tanto a Bleach como para leer las RAWs Elmo

Por si no se alcanza a ver bien acá está el diálogo:

。。。ケル
助(タス)
ケル
俺(オレ)

助(タス) ケル

Si se fijan, Kubo sí usó kanjis en este diálogo, pero en el furigana (lo que está dentro de paréntesis) está escrito con katakana para denotar la falta de humanidad del personaje tecito En romaji sería así:

"...keru
tasu
keru
ore
ga
tasukeru"

Que literalmente significa:

"...dar
ayu
dar
yo
ayudaré"

Pero jamás dice a quién.

Después de eso pasa lo que ya todos sabemos, Ulquibat se levanta, le rompe un cuerno y en el proceso la máscara, y entonces su cabello se vuelve mágico y lo cura Waa

Aquí lo que sucedió es que aunque Ichigo murió, su hollow no lo hizo en ese mismo momento sino que salió a luchar por su vida y ganó, y en el proceso salvó la de Ichigo. Aquí entra lo que decía sobre su relación simbiótica, al desaparecer la melena sexy de mi pelinaranjo, ésta funcionó como la habilidad regenerativa de los hollow y reparó lo que había sido dañado —en este caso, el agujero en el pecho de Ichigo— así que podría decirse que al curarse a sí mismo, el hollow curó a Ichigo también.

Ahora, seguro que a estas alturas estarás pensando "¿y para qué tanto hincapié en por qué nació el hollow de Ichigo y la explicación de la naturaleza de los hollow en general y toda esa basura que hizo de este post un testamento?" Elmo

Pues, para explicar eso, tenemos que avanzar varios capítulos hasta el Deicide Arc.

Bien, estamos conscientes de que Ichigo estuvo entrenando en su mundo interior tratando de obtener el Getsuga Tenshou definitivo y que para eso, tuvo que enfrentarse a Tensa Zangetsu y su hollow combinados. También sabemos que Tensa le dijo que él no le prestaría su poder, porque lo que él quiere proteger no es lo mismo que Ichigo quiere proteger. Así mismo, hay que recordar que el hollow de Ichigo y Zangetsu son uno mismo.

Si seguimos esta línea de lógica, Zangetsu es la materialización física del corazón/alma/esencia de Ichigo. Su hollow, es la representación física de la pérdida del corazón de Ichigo. Podría decirse que ambos son opuestos, pero al final se complementan. Zangetsu es parte de Ichigo. Su hollow también. Y ninguno de los dos puede vivir sin Ichigo.

Así que cuando finalmente entiende lo que debe hacer para conseguir ésa técnica, Tensa le revela que lo que él quería proteger era al propio Ichigo.

Y la razón por la que me enfoqué tanto en ese rollo de los instintos más primitivos de los seres humanos y que son lo único que les queda a los hollow, es porque el instinto principal de Ichigo es proteger. Con él todo se reduce a eso, proteger. Incluso su nombre está escrito de esa manera, con el kanji 護 (mamoru) que significa "proteger". Por lo tanto es natural que al perder su corazón y convertirse en hollow, su único instinto sea ése mismo. Durante el Lust Arc eso fue lo que sucedió; su hollow intentaba protegerse a sí mismo, y en el proceso a Ichigo también.

Tensa Zangetsu, que es la representación pura de la esencia de Ichigo, quería protegerlo a él y en combinación con su hollow, ése era su único deseo. Proteger a Ichigo.

Así que con todo lo que he explicado, la conclusión es que aunque el hollow de Ichigo y él son una sola existencia completa junto con Zangetsu, y esto vendría a significar que el hollow es Ichigo, en aquel momento sobre el domo de Las Noches, cuando Ulquiorra destruye el corazón de Ichigo y su hollow se levanta a protegerlo, Ichigo no estaba ahí. Sólo eran sus restos.

Pero sin Ichigo el hollow no puede existir... qué complicado, ¿cierto?

Al final, es por eso que cada quién piensa algo diferente y hay quienes creen que era él tanto como hay quienes piensan lo contrario.

Sólo para agregar algo más, citando el poema del tomo 39, "errar es humano, matar es del diablo." Lo menciono porque hasta ese momento, Ichigo no había matado a nadie, sí claro, están los hollow a los que exterminó en el pasado y todo eso, pero matar a un hollow es purificarlo así que no cuenta como asesinato. Por otro lado con los Vasto Lorde la situación cambia debido a su forma humanoide. IchiCosa no tuvo problema alguno en matar a Ulquiorra. Ichigo se aterrorizó al ver todo lo que había hecho.

Porque aunque nosotros los queramos separar, Ichigo considera a su hollow como el reflejo más oscuro de sí mismo y por lo tanto lo que éste haga, él lo considerará como si lo hubiera hecho él mismo.

Tanto post para este final, I know face8 Pero me tocaste uno de los temas que más me apasionan en Bleach. Siento el desorden, es que tengo demasiadas ideas y explicaciones y de hecho esta es una versión resumida,so... Oworr

That's all :3

PD: Más vale que alguien postee después de mí antes del miércoles o haré doble post Hum

[Imagen: xZEQ3KH.png]
A kind heart is nothing but a flaw.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Marcus Itisenler
S. Lustfull Original
Moderador General
Registro: Dec 30, 2011
62
otra vez te fuiste en vola

[Imagen: tumblr_m100nbud5W1qifmw2.gif]

Cool
Sin conexión Nod
Ex-Staff
Retirado
478
Y después dicen que somos nosotros los del spam Yao
Sin conexión Marcus Itisenler
S. Lustfull Original
Moderador General
62
pero nosotros somos los del spam [Imagen: meme-mirada-fija.png]

lo que pasa es que la BlackKiss no es buena en sintentizar las cosas demas

Cool
Sin conexión LEON
Ex-Jefe
Retirado
Registro: Dec 28, 2011
10164
NOPUEDESER
Sin conexión DarkPower
....................
Administrador
970
Waa Como siempre tu info es super informativa.

Igual espero que algun dia salga un Vasto Lorde ya que supuestamente estan poderoso como un Capitan Orage, tambien me queda la duda como es el Bankai Kyoraku (sino lo hizo ya) ya que en su momento cuando peleo con Stark, Ukitake le decia algo como que era peligroso que lo hiciera o algo asi. Espero que se puedan ver todas esas cosas antes que termine o de seguro seguiran saliendo "extras" espero.
Sin conexión DarkPower
....................
Administrador
970
Con respespecto a Usagi Drop aunque no lo crean el Anime es bastante parecido al Manga, ahora el Anime queda donde Rin se saca la foto donde se le cayo un diente en el manga pasa exactamente eso, entonces despues de esto el Anime termina y queda ahi en el Manga esto podria ser que lo que da por terminado la "niñes" de Rin y da comienzo la parte donde la misma ya mas grande y tambien se ven cosas que pasan con Kouki y la madre de Rin eso no mas si alguno le interesa bajense el manga que ya esta completo. Zippy Fuck
Sin conexión Nod
Ex-Staff
Retirado
478
A mi me intereza darkpower, me podrias decir mas o menos en que capitulo del manga pasa eso del la foto del diente? para no tener que volver a leer toda la historia tecito

mmm Es verdad que el manga de Claymore llegó a su fin? uy

sob
Sin conexión Blackblood
(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Usuario
Registro: Dec 31, 2011
28
Claymore terminó Ohmy ... a buscarlo ... hace tiempo que no lo veía por dejarlo avanzar ...

No puede ser

A ver como acaba ...
Sin conexión DarkPower
....................
Administrador
970
Fijate Nod no me acuerdo bien pero creo que era entre el tomo 4 y el 6 la te vas a dar cuenta que empieza un nuevo arco ya que Rin crecio

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2026.