La vecindad de los weones 10: superior edition |
Rickroy
|
|
Administrador del Foro![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
por suerte mi familia tiene tierras en el campo y ya estoy empezando a aprender a cultivar y para más suerte el maíz y el tomate crecen donde sea :3
![]() |
Damihan
|
|
From the Ashes I Will Rise![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
no olvides el frijol cuando ya se ha calzado la milpa
asi se aprovecha mejor el espacio y el fertilizante, aparte que sale mazorca y frijol casi al mismo tiempo
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
Moderador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Yo vivo en el campo, y soy muy vago.
|
Damihan
|
|
|
yo vivo en las afueras de la cuidad asi que es común que vea bastante campo libre
recuerdo haber aprendido a sembar varios cultivos en mi epoca de secundaria
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
A mi, más que enseñarme, me mandaban haz esto o lo otro. Mis padres hablaban de determinadas fases de la luna que pueden influir en cosechas/plantación... (bueno, si es verdad que alguien me lo explique).
|
Damihan
|
|
|
aqui se manejan ciertos mitos pero creo que con de la luna me recuerdo que servía para la recolección de cangrejos aquí en mi país el maiz que es lo principal que se cultiva, se siembra entre finales de febrero, marzo-abril y se cosecha en septiembre-octubre, lo malo es que al momento de cosechar los ratones de campo siempre vienen a las casas para fin de año, ya que mucha gente pone las mazorcas en los techos para que se sequen, ya que entre octubre-marzo es la estación seca, así que es raro que llueva, en paralelo a el maíz, frutas y verduras casi que se cultivan todo el año, solo hay algunas que son de temporada como la manzana, los duraznos, la caña de azucar y la mora por lo demás el clima ayuda a que se puedan sembrar varios tipos de cultivo a lo largo de todo el año
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
Bueno, más o menos, lo mismo aquí
|
Damihan
|
|
|
sharingan y allá es españa no neva? aqui no
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
¿Nevar? Depende de la zona. Yo vivo cerca de la costa, y cuento las veces que he visto nevar en mi vida y me sobran dedos....
|
Damihan
|
|
|
jajajajaja aqui en mi país solo ha nevado un par de veces pero en las zonas con mucha altura (mas de 2800 msnm) aqui es menos común aún por la posición en la que estamos con respecto al ecuador
![]() ![]() |
|
|
| Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s) | |
Forum Software by MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2026.

Iniciar Sesión
Registrarse

![[Imagen: QsDEmuG.png]](http://i.imgur.com/QsDEmuG.png)

asi se aprovecha mejor el espacio y el fertilizante, aparte que sale mazorca y frijol casi al mismo tiempo
![[Imagen: JqMpT1q.jpg]](http://i.imgur.com/JqMpT1q.jpg)

recuerdo haber aprendido a sembar varios cultivos en mi epoca de secundaria
aqui se manejan ciertos mitos pero creo que con de la luna me recuerdo que servía para la recolección de cangrejos