La vecindad de los weones 10: superior edition |
sharigan001
|
|
Moderador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Y España está está bastante más al norte....
|
Damihan
|
|
From the Ashes I Will Rise![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
supongo que es cierto, aqui por donde vivo no hay estaciones como en otras partes del mundo, hay pero son casi que 2 o 3 (siendo estrictos) pero solo se definen por la regularidad de las lluvias, ahora fin de año y princpios hay frio pero solo en mi región por la altura sobre el nivel del mar, ahora en zonas costeras el calor disminuye pero sigue habiendo
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
Si quiero ver nieve en Invierno, lo más cerca es irme al interior de Galicia. Manzaneda, por ejemplo
|
Damihan
|
|
|
Yo tendría que viajar quizás unos cuantos miles de kilometros (quizás en alguna zonas de México o en USA) para ver nieve
este año dudo que neve por aqui lo que si tengo cerca es el mar a 75 km del pacifico y a unos 500 o un poco menos del atlántico pero lo mejor de todo es que no me gusta el calor asi que casi no voy
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
Yo más bien limito con el Atlántico por el oeste y si voy al este tendré el "Mare nostrum" o Mar Mediterráneo
|
Damihan
|
|
|
tengo años de no ir al mar jajajajajajaj pero aquí las playas mas bonitas a mi criterio son las del atlántico ya que son de arena blanca al cambio las del pacífico son con arena rica en hierro y son casi que negras jajaja son de un cafe bien obscuro, y eso se debe a que en esta parte del mundo hay mucho volcán y la mayoría de tierras fueron de origen volcánico. Hay playas donde son ricas en guijarros y duele caminar en ellas
lo único bueno es que como contiene bastante hierro es común ver tortugas marinas aunque la gente las ha estado matando por los huevos y ahora son especie protegidaAdemás por que tenemos tierras volcalnicas son excelentes para el cultivo de cafe
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
Café... ¡Hum! Hasta hace pocos años no era muy aficionado a él. Ahora ya lo tomo más a menudo.
¿Tortugas marinas? Espero también que la gente se dé cuenta de que debemos proteger nuestra flora y fauna. El ser humano ya es culpable de la extinción de algunas especies. Las que tengo ahora en mente son el Dodo (Madagascar) y el Pingüino gigante (creo que se llamaba así), este fue extinto creo recordar que a mediados del S. XIX debido a la caza intensiva... |
Damihan
|
|
|
si, es una mierda con la gente
![]() por cierto si se cae el foro va a ser mi culpa
![]() ![]() |
sharigan001
|
|
|
Pues, a menos que digas que has mentido con tu país de origen,... solamente hay que buscarte entre los millones de guatemaltecos vivís en tu país...
![]() (Y, aunque no tenga que ir aquí, confieso que he tenido que revisar el gentilicio para estar seguro de poner el correcto... y lo cierto es que tuve que corregirlo) |
Damihan
|
|
|
somo 16 millones de guatemaltecos el termino guatemalense o guatemalteño no creo que suenen tan bien ![]() y eso que en centroamerica los demás gentilicios son: salvadoreño(a) , hondureño(a), beliceño(a), costarricense, nicaragüense y panameño(a), solo nosotros terminamos con "co"
![]() ![]() |
|
|
| Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s) | |
Forum Software by MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2026.

Iniciar Sesión
Registrarse

supongo que es cierto, aqui por donde vivo no hay estaciones como en otras partes del mundo, hay pero son casi que 2 o 3 (siendo estrictos) pero solo se definen por la regularidad de las lluvias, ahora fin de año y princpios hay frio pero solo en mi región por la altura sobre el nivel del mar, ahora en zonas costeras el calor disminuye pero sigue habiendo
![[Imagen: JqMpT1q.jpg]](http://i.imgur.com/JqMpT1q.jpg)

este año dudo que neve por aqui
y ahora son especie protegida