Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La vecindad de los weones 10: superior edition

Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
Registro: Sep 08, 2013
73
Sin contar que lo que en diversos países se usan palabras/frases con una connotación y en otros esos mismos términos poseen connotaciones totalmente diferentes. Por ejemplo, en España usamos la palabra "coger" como referencia a asir algún objeto con la mano, mientras que (ignoro si es en todos) en algunos países latinoamericanos esa misma palabra posee una connotación relacionada al acto sexual. Rolleyes

Ya puedes imaginarte lo que puede pasar por nuestra cabeza cuando nos enteramos... una palabra totalmente "inocente" para algunos y el significado que pasa a tener para otros. ROFL
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Damihan
From the Ashes I Will Rise
Administrador
Registro: Dec 28, 2011
578
eso pasa incluso entre países vecinos ROFL por ejemplo aquí la palabra "patojo" se refiere a alguien muy joven/adolecente y para la gente del El Salvador es alguien cojo, así que cuando viene alguien de allá para acá y es joven, si lo tratan como patojo sienten raro y algunos hasta se enojan LOL

Esa palabra coger si aquí se usa para el sexo pero en un término bastante vulgar, por eso encontramos gracioso cuando un español dice "voy a coger el tren" ROFL pero coger también a veces se usa para indicar que alguien le fue mal o le paso algo malo, como decir "a todos nos cogieron en el examen de mate 3" ROFL a veces pienso que el español/castellano es una red de dialectos más que un solo idioma xd

[Imagen: JqMpT1q.jpg]
Es mas fácil adquirir 100 virtudes que quitar un vicio......................................................................... y hay series que son un vicio xd

Sin conexión Sylar
Super Lustful
Usuario
Registro: Feb 13, 2012
10
(15-01-2021 10:18)sharigan001 escribió:  Sin contar que lo que en diversos países se usan palabras/frases con una connotación y en otros esos mismos términos poseen connotaciones totalmente diferentes. Por ejemplo, en España usamos la palabra "coger" como referencia a asir algún objeto con la mano, mientras que (ignoro si es en todos) en algunos países latinoamericanos esa misma palabra posee una connotación relacionada al acto sexual. Rolleyes

Confirmo, si aqui decis algo como "nos cogemos de la mano" es basicamente como decir, nos follamos con las manos xdROFLROFL

Amo la variedad linguistica :3

Sin conexión Damihan
Administrador
578
Pues la verdad yo no tanto ROFL se vuelve un poco problemático para hacer software/páginas que muchos usuarios de varios países van a utilizar xd siempre si no se piensa bien que es lo que se pone, puede dar lugar a malos entendidos. Pero bueno es el precio a pagar por ser parte de una región superdiversa como lo es latinoamerica

Es mas fácil adquirir 100 virtudes que quitar un vicio......................................................................... y hay series que son un vicio xd

Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
(15-01-2021 14:05)Damihan escribió:  a veces pienso que el español/castellano es una red de dialectos más que un solo idioma xd

Diría que es una excelente reflexión Dam
Sin conexión Damihan
Administrador
578
es que es lo más lógico debido a los diversos significados que toman algunas expresiones y unidades semánticas a lo largo de todos los territorios, pero sin embargo compartimos una base común al cual permite una comunicación entre todos. Creo que algún día existirán una gran diversidad de dialectos que serán reconocidos xd

Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
No sé si llegarán a tanto, pero tampoco se puede negar que en la formación de una lengua intervienen varios factores: lengua previa establecida (puede haberse visto sustituida por otra nueva y la previa siempre dejará algo); préstamos lingüísticos de otras hablas, ... etc.
Sin conexión Damihan
Administrador
578
llevamos 500 años hablando "español" pero pienso que con las nuevas tecnologías pueden pasar dos cosas:
Se establecen dialectos pertenecientes a cada región o se hace una completa mezcolanza de todo y se vuelve un superconjunto del español con todos los modismos y expresiones ROFL

Porque la RAE ha demostrado que no es capaz de mantener el idioma integro sino que solo es un seguidor de los cambios del mismo D: eso de quitar las tildes de los acentos me pareció un despropósito, ya que estos ayudan a darle sentido al idioma y quitarle la ambigüedad (el enemigo número uno de cualquier lenguaje/idioma). No es lo mismo decir: Que dolor Qué dolor, pero bueno Shy

Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
(17-01-2021 20:57)Damihan escribió:  llevamos 500 años hablando "español" pero pienso que con las nuevas tecnologías pueden pasar dos cosas:
Se establecen dialectos pertenecientes a cada región o se hace una completa mezcolanza de todo y se vuelve un superconjunto del español con todos los modismos y expresiones ROFL

¿Llevas 500 años hablando un idioma? Juer, pues yo te hacía con algún siglo de menos.... Pensaba que eras más joven.
Sin conexión Damihan
Administrador
578
LOL cuando me refiero a "llevamos" es al conjunto de población que habitamos estos territorios ROFL aunque nuestro idioma si ha cambiado en los últimos 300 años mmm ojalá hubiese un solo lenguaje en el mundo pero bueno, eso lo vería imposible, sino se perdería el sentido para sitios como este ROFL

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2026.