Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Deberian dejar de ocultar los links

Sin conexión Killdiegox
Mitad weon, mitad spamer
Usuario
Registro: May 09, 2014
162
Es algo que siempre he pensado que le quita popularidad al fansub, yo soy uno de los que está buscando un link en internet, entra a una pagina, ve que hay que comentar gracias e inmediatamente se sale y busca link en otro lado, y no por no escribir gracias, sino porque es un coñazo tener que registrarse en algun sitio, poner un nombre de usuario, contraseña, correo, verificarlo, activar la cuenta y mas tonterias, es simplemente tedioso tener que hacerlo, y aunque a final de cuentas sea un proceso corto, simplemente es algo que aleja a las personas.

Fijemonos no mas en Maken Ki! El thread tiene 100k de visitas, me parece una cantidad gigante para un manga en una pagina de descargas (en un reader online es mas normalito) pero SOLO 1.5k de respuestas, lo que me lleva a pensar que de unas 50k de personas que hayan entrado, solo 1.5k han podido descargar los capitulos.

El foro se sostiene con lo poco que se gana de los acortadores, y lo que pone Ixca para mantenerlo, y viendo la poca circulación que hay ultimamente, creo que si dejamos los links visibles para todo el mundo una mayor cantidad de personas podrían acercarse al fansub e interesarse por este.

En vez de tener que registrarse y poner gracias podrian poner los botones de dar MG en FB, +1 en G+ y hacer un Twit en Twitter, la gente descargaria mas de Lust y las redes sociales crecerian.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión GTOQMIO
Member
**
Usuario
Registro: Feb 04, 2016
0
no se mucho del tema pero no creo que comentar previamente sea algo "extraordinario" para conseguir los links, muchos sites tienen sus propias razones (yo me imagino las siguientes, que las veo como beneficios a la larga):
  • Que existan mas visitantes no implica que existan mas aportes/uploaders/traductores/encoders...
  • Tener los links públicos también aumenta la visibilidad incluso desde los propios buscadores directamente, como gugle, y ya de paso su posible denuncia y eliminación. Si son públicos existen muchos métodos para acceder a los links sin ni siquiera acceder a la web de lust.
  • Lo de re-direccionar a redes sociales en realidad no es mala idea (solo si eso no implica un riesgo o ralentizar la web).
  • inscribirte en lust y tener un usuario no es descabellado y mucho menos cuando ésto es un foro, es decir, si fuese un blog lo entendería, pero un foro es un herramienta de comunicación completa no "una parrilla de enlaces" (para eso hay otros medios como pastebin).
  • ¿tener los enlaces públicos no implicaría la publicación sin aviso en otros sites? la respuesta es si.
  • A quien realmente si le interese las distintas temáticas de este foro no verá tedioso hacer login.
  • Si existe un problema económico para el site ya tendría que existir alguna entrada comunicando a los usuarios el uso de re-direccionadores en los enlaces: si necesitan hacerlo que lo hagan (lo veo bien).

Yo personalmente, elegir entre un foro vacio con enlaces a un foro vacio con enlaces denunciados prefiero el primero, que los enlaces sean públicos no deriva en la permanencia de los usuarios: ¿qué necesidad hay de quedarse si no hay login ni aprovechas el foro? ¿se quedarían unos pocos de muchos como usuarios registrados? ¿y eso justifica la perdida de enlaces (pq las habrá)? : Yo no lo creo: Hay que confiar en los que SI entran por interés.

Yo considero los aportes públicos y libres (ya que existen otras muchas restricciones en otros foros) pero puede que muchos fansubs (que sus aportes estén presentes en lust) no estén de acuerdo con hacer los enlaces públicos, Lust no solo lo construyen los admin y los usuarios.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2017, 17:49 por GTOQMIO
Sin conexión cchloc
Administrador del Foro
Administrador
Registro: Dec 12, 2014
1793
Hola Killdiegox:

Creo que nuestro amigo GTQMIO ha expuesto varios puntos con los que estoy de acuerdo.

Yo no sé cómo es en el mundo de los MANGAS en Internet, ya que no soy mucho de leerlos. Aunque he visto algunos trabajos de ustedes y me parece fantásticos y no tienen que envidiarle nada a otros fansubs.

En el mundo de los DORAMAS, la cosa es distinta...

Primero: La caída de Megaupload supuso, para el mundo de los doramas, un duro golpe para muchos fansubs dedicados a ellos. Tanto que muchos, por no decir casi todos, desaparecieron del cibermapa y con ellos sus trabajos.

Segundo: No es fácil subir doramas, menos aún si hablamos de los años 2010 hacia atrás, donde muchos fansubs ni siquiera tenían anchos de banda óptimos, hoy es un poco distinto, aunque ya eso depende de cuánto invierten los miembros de un fansubs en sus conexiones domésticas. Un manga es mucho más fácil de subir aún con las restricciones mencionadas.

Tercero: Hay muchos fansubs de doramas que son restrictivos al límite de no compartir sus trabajos ni hacerlos públicos salvo para los miembros de "su comunidad". Y eso ocurre tanto en fansubs que traducen al Inglés, como de los que lo hacemos al Español.

Cuarto: Lust no Fansub, principalmente, traduce MANGAS, por lo que los usuarios que buscan "doramas" raramente buscan algo distinto a los doramas. Aunque de los doramas "podrían" derivar hacia los animes y/o mangas cuando el dorama o película "live action", está basada en ellos. Así que el problema de mantener ocultos los enlaces a las descargas de doramas es exclusiva decisión nuestra. Hasta ahora no he leído quejas de nuestros usuarios acerca de esto, por si acaso.

Quinto: A los usuarios, y yo me incluyo, no nos molesta realmente tener que "registrarnos" en un foro o página que lo solicita si es que requiero bajar cosas de ahí. Lo digo por experiencia propia. Estoy registrado en decenas de páginas donde busco material.

Sexto: No nos interesa que nuestros enlaces sean públicos porque tenemos ya muchos usuarios propios desde la época en que teníamos la página de POSTEANDO. Son usuarios que ya nos conocen y nos siguen desde entonces. Con la debacle de Megaupload, la Ley SOPA y otros similares, no queremos que nos detecten tan fácilmente para evitarnos molestias. Ya bastante tenemos con los fansubs cuyos trabajos a veces compartimos "casi" sin pedírselos. Hemos borrado muchos temas debido a eso. Por suerte NO TODOS son así. Entonces aparte de encriptar nuestra subidas, ocultar los nombres de los archivos y demás, consideramos que también ocultaríamos los enlaces. Además, con ello podemos identificar qué usuario baja qué, cuáles son sus preferencias, etc.

Sétimo: Nosotros también hemos colaborado ya dos años con el mantenimiento de esta página, para evitar lo de los acortadores que ESO SÍ son "molestos" y "peligrosos" (algunos enlaces a los que te llevan contienen troyanos y demás viruses). Es más, nuestro staff de DORAMAS está dispuesto a colaborar 100% con el costo si eso es necesario.
También veo que el número de usuarios se incrementa por nuestro lado. Y eso que no hacemos "marketing", sino que nuestros usuarios se comunican unos a otros y nos referencian ya que en nuestro SUBFORO, tenemos muchas series y películas que hemos rescatado de los fansubs desaparecidos y además, todos nuestros trabajos están en versiones ligeras, que es lo que buscan nuestros usuarios.

Agradecemos tu comentario, ya que sé que es por el bien de este foro, pero yo creo que Lust no Fansub debería tener alguna estrategia para atraer usuarios que les guste los mangas que son su principal actividad.

Saludos cordiales,

cchloc
Moderador de DORAMAS

"La disponibilidad de subtítulos debe ser LIBRE, sin restricciones egoístas."
"Un Fansub que no comparte libremente su trabajo, no merece llamarse Fansub."

Lust no Fansub - DORAMAS
Lo mejor en Doramas y Películas asiáticas en Versión Ligera
Sin conexión GTOQMIO
Member
**
Usuario
Registro: Feb 04, 2016
0
(23-12-2017 18:32)cchloc escribió:  Cuarto: Lust no Fansub, principalmente, traduce MANGAS (*1), por lo que los usuarios que buscan "doramas" raramente buscan algo distinto a los doramas. Aunque de los doramas "podrían" derivar hacia los animes y/o mangas cuando el dorama o película "live action", está basada en ellos. Así que el problema de mantener ocultos los enlaces a las descargas de doramas es exclusiva decisión nuestra. Hasta ahora no he leído quejas de nuestros usuarios acerca de esto, por si acaso.

Sexto: No nos interesa que nuestros enlaces sean públicos porque tenemos ya muchos usuarios propios desde la época(*2) en que teníamos la página de POSTEANDO. Son usuarios que ya nos conocen y nos siguen desde entonces. Con la debacle de Megaupload, la Ley SOPA y otros similares, no queremos que nos detecten tan fácilmente para evitarnos molestias. Ya bastante tenemos con los fansubs cuyos trabajos a veces compartimos "casi" sin pedírselos. Hemos borrado muchos temas debido a eso. Por suerte NO TODOS son así. Entonces aparte de encriptar nuestra subidas, ocultar los nombres de los archivos y demás, consideramos que también ocultaríamos los enlaces. Además, con ello podemos identificar qué usuario baja qué, cuáles son sus preferencias, etc.

También veo que el número de usuarios se incrementa por nuestro lado. Y eso que no hacemos "marketing"(*3), sino que nuestros usuarios se comunican unos a otros y nos referencian ya que en nuestro SUBFORO, tenemos muchas series y películas que hemos rescatado de los fansubs desaparecidos y además, todos nuestros trabajos están en versiones ligeras, que es lo que buscan nuestros usuarios.

(*1)No tenia ni idea que aqui en lust el manga fuese uno de los primeros. Yo si leo manga pero existen muchos métodos a traves soft de codigo abierto (batch, scripts...) para ver y descargar manga con calidad decente y mínimo espacio. Yo personalmente no acudo a foros o blogs para ello. En el caso del dorama, como @cchloc cita mas arriba, es realmente problemático, pocos sites como lust existen y lo digo por experiencia propia.

(*2)Exacto, normalmente ya existen problemas derivados de usar aportes de otros fansubs, y esto podría acabar en la falta de confianza por parte de usuarios y fansubs que ya llevan un tiempo siguiendo a lust

(*3)Sobre el numero de usuarios te puedo comentar mi caso, me enteré a través de otro foro (AT), y para mi personalmente, lust es mucho mas consciente del estado de los enlaces, cosa que se agradece: en este contexto tan problemático en la red (aplicación de normativas, leyes,etc) tener un sitio como este es raro y es un lujo Big Grin.
Sin conexión Damihan
From the Ashes I Will Rise
Administrador
Registro: Dec 28, 2011
578
En un principio la idea de Leon sobre poner el ocultador fue principalmente para que los "leechers" no la tuvieran tan fácil para descargar el manga ya que muchos se iban sin agradecer, eso fue en un principio, sin embargo al pasar el tiempo por la caída de megaupload, el internet cambio radicalmente, yo estuve en época de mega y a comparación de como son las cosas hoy en día es muy, pero muy diferente, antes por ejemplo costaba que tiraran los enlaces, antes los enlaces morían porque nadie en mas de 30 días los bajaban, ahora no, ahora por las denuncias (que son casi que realizadas por bots porque ya están casi automatizadas) los enlaces no duran casi nada, además nosotros siempre usamos mediafire como hosting por su ancho de banda y por muchos beneficios, ya casi nadie usa mediafire y es porque una pequeña denuncia y rápido tiran los enlaces. el ocultador ahora es como una protección y más que nada porque resubir más de 9GB de manga lleva su tiempo. De hecho llevamos ya un buen rato si tener ese problema. Al cambio si los tuviésemos públicos sería otro cantar. Fuese peor si tuviésemos que forzar a todos a usar jdowloader o hacer a los usuarios pasar por un sin fin de acortadores para terminar en un paste para bajar algo a lo estilo intercambiosvirtuales o algo similar.

además no es el fin del mundo, este tumangaonline para leer fácil cualquier manga Cafe

pd: los donadores pueden ver todos los enlaces ocultos Oxd

[Imagen: JqMpT1q.jpg]
Es mas fácil adquirir 100 virtudes que quitar un vicio......................................................................... y hay series que son un vicio xd

Sin conexión Nanuky
Posting Freak
Usuario
Registro: Feb 27, 2017
0
No hace mucho tiempo que soy miembro del foro, pero daré mi opinión y comentaré mi experiencia.

No sé cómo de vigilados están los sitios con mangas y doramas, pero supongo que la situación es la misma que con los libros. Mi experiencia en foros y blogs de libros es que están muy vigilados por editoriales y autores, he visto autores que se registran y denuncian, en los blogs siempre puedes ver en la columna lateral enlaces a otros blogs con las últimas novedades, links visibles... Hace unos años se cerraron muchos sitios donde se traducían y/o subían libros. Si cae un blog, caen todos los que están anunciados en ese blog. Por eso mismo no soy partidaria de anunciarse en las redes sociales, te haces muy visible y accesible. Y si se menciona otro sitio aunque sólo sea para agradecer los subtítulos, por supuesto no poner un enlace directo a ese sitio. Y creo que los enlaces están mejor ocultos. Cuando yo buscaba un libro sólo tenía que hacer una búsqueda por nombre, autor y sitio donde podía estar (forum, torrent, 4shared, zippy, .rar...). Siempre encontraba lo que quería. Ahora son más conscientes del peligro y tienen más cuidado. Por lo general, en los blogs el link está "camuflado" en me lo llevo o me gusta.

En muchos foros tienes que registrarte para ver el contenido y tienes que comentar para hacerte con él. En algunos tienes que tener cierta cantidad de mensajes para alcanzar el rango para acceder al material, y otros van más allá y tienes que dejar x mensajes nuevos (monosílabos o gracias no están permitidos) cada cierto tiempo o pierdes tu rango y no consigues nada.

Personalmente no me gusta registrarme en un sitio en el que sólo quiero una cosa puntual y sé que no voy a ser activa. Si encuentro un foro que me gusta no me importa registrarme. La única exigencia en Lust no fansub es registrarte y dejar un mensaje, con un simple gracias vale. Teniendo en cuenta los sitios donde he estado, no me parece mal. Y a todos nos gusta que nos den las gracias por nuestro trabajo y tiempo. Hay foros que tienen los links ocultos y se hacen visibles al darle al botón de "Gracias". No sé si esa sería otra opción posible y más ligera. No sé muy bien cómo funciona la parte técnica del foro, pero tengo entendido que el almacenamiento de datos es caro.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2024.