Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Relato: Pesadilla Ancestral

Sin conexión sharigan001
Moderador
*******
avatar
Moderador General
Mensajes: 8,298
Registro: Sep 08, 2013
Sexo:
País:
73
Hola gente, aquí os dejo un relato que escribí hace unos años. Tuve que pasarla al castellano por que la había escrito en gallego, y como tenía miedo de que no lo entendieseis,... me puse a traducirlo. Espero que os guste


PESADILLA ANCESTRAL

En los años posteriores a la Guerra Civil que había asolado España, en Moimenta, en la parroquia de Macenda del Ayuntamiento de Boiro, una mujer tuvo siete hijos. Pero una antigua leyenda advertía que el séptimo hijo nacido en una familia de siete hermanos sufriría la maldición de la licantropía. En las noches de luna llena se convertiría en un hombre lobo, una bestia sanguinaria que atacaría a todo cuanto se encontrase por delante y que preferiría siempre la carne humana. Por desgracia aquella pobre y buena mujer desconocía o ignoró dicha leyenda. Si el benjamín hubiese sido bautizado por uno de sus hermanos mayores, habría quedado libre de la maldición, mas no fue así, y al poco de haber cumplido los 18 años, en pleno solsticio de invierno, en una noche de luna llena, cuando los poderes de las Tinieblas y de la Oscuridad son más fuertes y poderosos ocurrió la desgracia. En su primera metamorfosis, un demoníaco instinto sanguinario le hizo acabar con la vida de toda su familia.

El dolor era indescriptible mientras el joven corría sin parar intentando lo imposible, huir de aquello de lo que no podría dejar atrás. En su precipitada escapada, chocaba continuamente con montones de objetos y de obstáculos. Por alguna vez se había caído, pero de inmediato volvía a levantarse para continuar con su desesperada carrera. El dolor no cesaba, no remitía, pero esto no se podía comparar con el creciente miedo que sentía, además de la desesperante frustración que, a cada momento, iba aumentando.

“¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí?”, se repetía continuamente. “¿Por qué me tuvo que haber pasado esto precisamente a mi?”• se preguntaba desesperado a sí mismo una y otra vez unas preguntas para las que no encontraría respuesta, al menos con un raciocinio y una cordura que, a cada momento que pasaba, iban disminuyendo más y más.

Seguía intentando huir, poner tierra de por medio mientras aún conservase algo de raciocinio en su mente. No se había atrevido a confesárselo a nadie. Temeroso de contarlo, temeroso de lo que le ocurriría si lo hacía, temeroso de las reacciones que mostrarían sus confidentes. Y, por encima de todo, el miedo que sentía de lo que podría hacer una vez hubiese llegado aquel momento tan temido, cuando su raciocinio hubiera quedado eclipsado por el “otro” que se estaba manifestando desde el interior de su propia alma.

Seguía huyendo o, por lo menos, intentaba huir de aquello de lo que no podría escapar nunca y, pese a que era plenamente consciente de la futilidad de su intento, el pánico no le permitía detenerse mientras su raciocinio se iba perdiendo en las profundidades de la aún psique humana que estaba siendo devorada por causa de aquella ansia, un ansia primigenia y cruel; salvaje y malvada. El miedo le estaba dando paso al Hambre, a la vez que su verdadero ser se iba consumiendo en su propia mente. El ser que se iba mermando más y más a cada momento que pasaba. Era ese mismo Ser el que se llenaba de pavor, puesto que era completamente consciente de las transformaciones físicas por las que estaba pasando su propio cuerpo.

Al llegar a la pequeña explanada donde se celebrarán los festejos, alguien lo asió de un brazo, obligándolo a detenerse y a darse la vuelta, quedando encarados el uno con el otro. “¡No! Él no”, fue lo que pasó por su cabeza al reconocer a su mejor amigo, el cual, por la expresión de su rostro denotaba estar bastante preocupado.

El montón de veces que habían salido juntos al monte, la mayoría de las veces a apañar helechos junto con los picaños caídos de los pinos para los cerdos, otras a cazar; a pescar en el río, a jugar a las cartas o a beber tazones de vino en las tascas de Moimenta y Cures. Los momentos que habían compartido juntos, los secretos que se habían revelado entre ellos…

Presa de un nuevo tipo de miedo, por la presencia inesperada y nada bienvenida de su buen amigo, dio un violento manotazo para librarse de él, a la vez que le gritaba, con voz suplicante, que huyese lejos; pero, en vez de eso, lo único que consiguió fue encontrarse con una desconcertada mirada en la faz del otro. Le habría gustado haberle explicado su espantosa situación, pero el tiempo era un lujo del que no disponía, además de la angustia que le producía implicar a su amigo en ese Mal del que no podría ayudar por mucho que lo desease.

Se sentía desesperado por esa inesperada compañía de su amigo, el cual no debería estar allí con él. Ya era bastante malo el encontrarse con cualquier otra persona desconocida que no tenía la culpa de nada, pero este era su amigo de toda la vida, y no se perdonaría jamás si sufría algún tipo de percance por su culpa.

Su amigo comenzó a decir algo, pero se calló de repente, quedando asombrado al apreciar lo que estaba ocurriendo ante sus ojos, estaba contemplando algo imposible. El hombre que estaba ante él mismo estaba cambiando radicalmente su aspecto físico, bestializando sus rasgos que le conferían un aspecto cada vez más parecido al de un animal salvaje que al de una persona.

Contemplaba con horrorosa fascinación la transmutación de un humano a un monstruo de leyenda, a esa pesadilla que arrastro a la humanidad desde tiempos remotos. Su amigo, un buen hombre, era un licántropo, un Hombre Lobo. Cuando esta espantosa idea, junto con todas sus implicaciones, entraron a tropel en su cerebro, se dio la vuelta para huir a todo correr.

Aunque aliviado por la marcha de su amigo, seguía preocupado de que no pudiera huir lo suficiente lejos antes de la completa transformación. Para darle todo el tiempo posible para que pudiese huir, reemprendió de nuevo su alocada carrera intentando alejarse lo máximo posible.

Sentía como sus manos y sus dedos se iban agrandando dolorosamente tomando la forma de terroríficas y mortíferas garras. De su boca surgieron unos dientes afilados, pero pequeños en comparación con los enormes colmillos que sobresalían de su mandíbula, capaces de descuartizar cualquier presa. Sus ojos, a su vez, también se iban ensanchando y mutando, ampliando su rango de visión y adaptándose al espectro infrarrojo de la visión lo que le permitiría ser capaza de ver, incluso en la más absoluta oscuridad.

El cuerpo se tornó más musculoso, con un mayor poder físico, lo que le permitiría realizar esfuerzos considerados sobrehumanos. Las rodillas modificaron de forma inverosímil la posición en las propias piernas, situándose en la parte anterior de las mismas como la de los animales cuadrúpedos, lo que lo ayudaría exponencialmente en sus impulsos y saltos. Su cuerpo comenzó, sin previo aviso, a cubrirse con una mata de pelo tupido, su rostro se alargó ligeramente mostrando unas horrorosas fauces de depredador sanguinario, más semejantes a las de animal que a las de un humano. Las orejas se hicieron más grandes y puntiagudas, ahora su órgano auditivo podría captar hasta los patrones más bajos de los sonidos. El olfato también se le agudizó a niveles insospechables. Un alarido de miedo y de dolor indescriptible emergió de su garganta, como alarma de que su humanidad al fin había quedado eclipsada, si no sepultada, bajo el ansia desenfrenada de la Bestia en la que se había terminado de transformar. El alarido, antes de dolor y miedo, se volvió ahora un fiero rugido de salvaje éxtasis ante la sangre que pronto derramaría de sus futuras presas.

Se volvió y se enfrentó a las desafortunadas víctimas que, bajando por un angosto camino a las afueras de la pequeña aldea, habían llegado al lugar. Eran tres personas que habían acudido con la intención de auxiliar a alguien que parecía estar sufriendo una barbaridad. El primero en llegar recibió un potente zarpazo que lo arrojó a varios metros de distancia donde aterrizó desnucado. El siguiente se encontró frente a una mole peluda con enormes colmillos y unos ojos rojos en los que se reflejaba la muerte más cruel que nadie pudiese haber imaginado nunca, solamente para ser la siguiente víctima. El último dio media vuelta y se echó a correr camina arriba en busca de ayuda. No fue lejos, algo lo empujó y lo hizo caer al suelo, cuando se dio la vuelta para levantase, vio unas fuertes mandíbulas cerrarse en torno a él, seguido de un dolor lacerante, luego todo fue oscuridad. Tras la corta y despiadada cacería, después de este sanguinario éxtasis y de sentir el disfrute del salvaje ágape, soltó un rugido hacia la luna llena que ocupaba el firmamento estrellado y sin apenas nubes. La criatura anhelaba más presas, más carne que engullir y, por encima de todo, más sangre con la que saciar su desenfrenada ansia.

Oyó los aullidos y ladridos de unos animales próximos a él mismo y se detuvo indeciso, sin estar seguro de por dónde ir, cuando un cambio en la dirección del viento le trajo un nuevo olor, volteó la cabeza en esa misma dirección. Tardó unos segundos en localizarlo. De conservar un atisbo de humanidad, tendría sentido una gigantesca desesperación; su amigo había regresado; tal ver por morbo, tal vez para comprobar si sería una bestia asesina o un animal asustado que sólo quería que lo dejasen en paz. Fuera como fuese, ahora estaba allí, y sin ninguna duda ahora sobre la verdadera naturaleza de la licantropía. Se cruzaron las miradas de ambos, la fiera mirada de uno y la aterrada del otro que echo a correr lo más rápido que le permitían sus fuertes piernas, pero y pese a todo no podían competir contra la poderosa musculatura de un hombre lobo. En este desigual juego de depredador y presa, sólo podía haber un claro vencedor. Una pesadilla ancestral volvía de caza sobre las pobres gentes de estas aldeas boirenses en pleta post-guerra civil. Una pesadilla comenzaba a finales de la década de los años 50 en los montes del Barbanza.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2015, 13:56 por sharigan001
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Herman
HCNPLPLJ
*******
avatar
Staff
Mensajes: 3,154
Registro: Dec 29, 2011
Sexo:
País:
234
Interesante relato y dime ¿hay más? ...
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Ixca
whitout her
*******
avatar
Administrador
Mensajes: 4,114
Registro: Jan 01, 2012
Sexo:
País:
753
Los hombres lobos me parecen más interesantes que los vampiros (quizá por lo sanguinarios y crueles); sin embargo, hay muy pocos relatos bien construidos sobre ellos. Ahí sí, le reconozco su valor a los vampiros por algunos muy buenos relatos.
Gracias por el compartir este relato.
Recomendación: dale espacios a los párrafos, ya que es un poco pesado leer tanto texto sin un poco de oxígeno (espacio e interlineado).
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión sharigan001
Moderador
*******
avatar
Moderador General
Mensajes: 8,298
Registro: Sep 08, 2013
Sexo:
País:
73
(01-03-2015 00:33)Herman escribió:  Interesante relato y dime ¿hay más? ...
Gracia Herman, pero este es un relato corto que escribí hará unos 4 años para el libro de las fiestas de Verano de dónde soy. Aunque me planteé una continuación hace tiempo que la dejé muy descolgada.

(01-03-2015 02:01)Ixca escribió:  Los hombres lobos me parecen más interesantes que los vampiros (quizá por lo sanguinarios y crueles); sin embargo, hay muy pocos relatos bien construidos sobre ellos. Ahí sí, le reconozco su valor a los vampiros por algunos muy buenos relatos.
Gracias por el compartir este relato.
Recomendación: dale espacios a los párrafos, ya que es un poco pesado leer tanto texto sin un poco de oxígeno (espacio e interlineado).
Gracias a ti también Ixca por tu comenteario. Te he hecho caso con lo de los párrafos, como antes me decían que dejaba menos espacio, quise hacerles caso y por eso estaba todo tan... junto.

Un saludo
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Damihan
From the Ashes I Will Rise
*******
avatar
Administrador
Mensajes: 7,839
Registro: Dec 28, 2011
Sexo:
País:
578
interenzante zippy mm vaya, sería muy interensante leer una continuación Tv

[Imagen: JqMpT1q.jpg]
Es mas fácil adquirir 100 virtudes que quitar un vicio......................................................................... y hay series que son un vicio xd

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Nod
Ex-Staff
*******
avatar
Retirado
Mensajes: 11,354
Registro: Dec 29, 2011
Sexo:
País:
478
(01-03-2015 02:01)Ixca escribió:  Los hombres lobos me parecen más interesantes que los vampiros
Como era de esperarse del fan n1 de Akira. Trollface
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Damihan
From the Ashes I Will Rise
*******
avatar
Administrador
Mensajes: 7,839
Registro: Dec 28, 2011
Sexo:
País:
578
(17-03-2015 02:04)Nod escribió:  
(01-03-2015 02:01)Ixca escribió:  Los hombres lobos me parecen más interesantes que los vampiros
Como era de esperarse del fan n1 de Akira. Trollface
Oetto ese no era Dark?? LOL

[Imagen: JqMpT1q.jpg]
Es mas fácil adquirir 100 virtudes que quitar un vicio......................................................................... y hay series que son un vicio xd

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión sharigan001
Moderador
*******
avatar
Moderador General
Mensajes: 8,298
Registro: Sep 08, 2013
Sexo:
País:
73
Ya empezaba a desanimarme al tener tan pocos críticos....

Bueno, por otro lado me alegra que os haya gustado a todos.
Soy más de relatos cortos, o sea, historias terminadas, que de largas "novelas", más que nada por que peco en falta de perseverancia.

(17-03-2015 00:37)Damihan escribió:  interenzante zippy mm vaya, sería muy interensante leer una continuación Tv

En todo caso, esta historia tiene 2 ... , por decirlo de alguna manera, continuaciones, pero ambas, no muy extensas aún, que dejé por los primeros capítulos de dos "novelas" más largas.
La primera, sigue escrita en gallego, pero la "trasladé" hasta nuestros días, en el lugar en el que vivo y la segunda la he ambientado en un planeta de Warhammer 40.000.
Pero repito, seguí un poco la historia en ambas, pero aún están en sus inicios.

Ya veis que sí que peco (y mucho) en falta de perseverancia... Wacko
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión Herman
HCNPLPLJ
*******
avatar
Staff
Mensajes: 3,154
Registro: Dec 29, 2011
Sexo:
País:
234
Bueno pero deberias de jar de ser tan inperseverante y ponerte de a poco sacar esos relatos, de pana, por cierto le heche una ojeada de nuevo y me llamo mas la atencion, asi que ponte a trabajar, nosea que muera mañana y tenga que ir a españa a jalarte los pies para que termines esto... Jajajajaja...
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión sharigan001
Moderador
*******
avatar
Moderador General
Mensajes: 8,298
Registro: Sep 08, 2013
Sexo:
País:
73
(14-04-2015 01:13)Herman escribió:  Bueno pero deberias de jar de ser tan inperseverante y ponerte de a poco sacar esos relatos, de pana, por cierto le heche una ojeada de nuevo y me llamo mas la atencion, asi que ponte a trabajar, nosea que muera mañana y tenga que ir a españa a jalarte los pies para que termines esto... Jajajajaja...

Pues con este, lo veo difícil, pues ahora estoy con otras "ideas" para otra historia diferente... ROFL

Más que historia, más bien es un compendio de ideas para la misma... "flipadura mental" que se me ha ocurrido hace unos meses...
Pero por otro lado,tengo más relatos, algunos los tengo en español, y algún otro en gallego (sólo tengo que pasarlo). Prometo que subiré algún otro dentro de poco.

P.D.

También tengo..."una novela", por llamarlo de alguna manera. Una historia de Fantasy, pero que tengo escritas unas 52 páginas en word, otro fallo de mi falta de perseverancia, es que tampoco me gusta ponerme a hacer correccciones... Rolleyes
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2024.