Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IA

Sin conexión Fantasmagórico
Super Lustful
Usuario
Registro: Sep 17, 2022
2
[Imagen: 8gzkJ9h.jpg]
Cita:El juego "Tres en Raya" en lenguaje Lisp con IA (minimax + poda Alpha-Beta).

Estos serían los 2 enlaces de los archivos del juego: tictactoe.lisp y minimax.lsp Big Grin
Si desean verlo a colores, instalen Sublime Text. Sirve también para otros lenguajes.

[Imagen: uG9PVCk.png]

Como se habrán dado cuenta, los enlaces son de 2 páginas diferentes. Ambos archivos tienen extensiones diferentes, pero originalmente deberían estar los 2 en .lisp. Pero, realmente da lo mismo que esten ambos en .lisp en .lsp ó como en este caso con extensiones diferentes, igual va funcionar.

Pueden instalar cualquiera de los dos programas, tanto el GNU Common Lisp como el SBCL, en ambos corre. En mi caso tengo instalados ambos, ya que son pocos MB Big Grin:

[Imagen: 6nHPEuD.png]

Estas son todas las funciones del juego que vamos a estudiarxd:
Spoiler:
Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2024, 16:22 por Fantasmagórico
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
Registro: Sep 08, 2013
73
No sé. No digo que no tenga un punto de interés, pero temo que no haya mucho debate en este hilo. :-/ .

Por mi lado solamente recuerdo las partidas de ajedrez de Kasparov vs. contra el Depp Blue. Lo malo, el Go no es demasiado conocido por "occidente", como mucho, algún juego por PC o online.
Super Lustful
Usuario
2
Lo de Go, a mi tampoco me atrae jugarlo, intente online pero no. Lo que me intereso es cómo se programó el juego, y eso te lo explica en el documental.

Entonces, ¿podría reemplazarlo por kanjis japoneses? xD. De alguna forma esta relacionado con la traducción de mangas del foro. Sería 1 kanji por mensaje.

Si no hay otra opcion, se tendría que borrar el tema completo AlphaGo (IA) vs Lee Sedol Big Grin
Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2022, 22:52 por Fantasmagórico
Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
¡Ah, guay entonces! Estaba un poco preocupado de que, por casualidad, pudieras ser un fan del Go, y que te llevases una buena desilusión si a nadie se le daba por postear en este hilo.

Entonces, si lo he entendido bien, a ti lo que te llama la atención de ese documental es el lenguaje de programación del AlphaGo.
Super Lustful
Usuario
2
Y también todo el documental que está bien hecho.

Pero, ¿hago los kanjis o no? Oxd Tendría que hacer un demo de como lo haría aquí mismo dentro de un spoiler,,, más tarde lo hago.
Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
As you wish, colega!
Sin conexión sharigan001
Moderador
Moderador General
73
Jajajajaaja, veo que no te quedas quieto colega
Super Lustful
Usuario
2
Ahorita mi cabeza está metida en lo que es el funcionamiento del juego "3 en Raya" con IA (tic-tac-toe, gato o como se quiera llamar xD) y la probabilidad de que reemplaze a los kanjis es alta XD... mañana el titulo podría cambiar a "3 en Raya (IA)". Lo que normalmente se ve en foros donde proliferan los códigos de programación, es que te ponen el enlace para bajarlos y lo ejecutas en un determinado lenguaje de programación, pero no te explican el funcionamiento, solo algunos comentarios en algunas lineas. Lo que pretendo es entender ese código, ya he avanzado un poco, estoy entrando a la parte donde se elige la mejor opcion donde utilizan el algoritmo minmax y veremos que pasa. Pero, lo que realmente quiero saber es cómo funciona un juego de ajedrez, ya tengo el codigo, son casi 3000 lineas XD pero si no entiendo el de 3 en raya que esta en el mismo lenguaje, menos entenderia el del ajedrez que de paso lo veo muy complicado jaja. Ahora te daras cuenta que lo del GO era una fachada, ya que tenía un cierto interés por los juegos con IA.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2022, 03:23 por Fantasmagórico
Super Lustful
Usuario
2
Mañana ya empiezo con 3 en Raya, no sé por donde empezar pero algo tendré que hacer xd y tambien pondré cosas sobre IA en los entretiempos, podría haber descargas sobre pelis de IA, articulos sobre los metodos que se usan en la IA, etc.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2022, 04:30 por Fantasmagórico
Super Lustful
Usuario
2
Debo de confesar, aunque deberia escribirlo en otro lado... que lo que dije en el mensaje anterior no lo cumplí, tenía otras cosas que hace xD.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2022, 23:09 por Fantasmagórico

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Theme Designed by Tushar. Modified by Lust no Fansub © 2008-2025.